BarruecoX

BARRUECOX: Tierra de Titanes

In General on 2 diciembre 2009 at 13:13

Zeus expulsó a los Titanes y las Titánides al Tártaro, el infierno de los infiernos, el que “nadie sabe dónde está” y, si existía, se creía que estaba debajo del Hades… Hace muy poco, y aquellos que lo sabían no quisieron o no se atrevieron a confesarlo, se descubrió el lugar exacto del Tártaro: Barruecox. Es allí donde, todos aquellos dioses, descansan por los siglos su quietud pétrea esparcida por esta Tierra de Titanes.

En alguna parte, los augures dejaron escrito que durante la noche de San Isidro, los Titanes y las Titánides, padres, madres e hijos y toda su raza, se despiertan de su castigo sempiterno y se dedican a fecundar y parir las tierras, los cielos y los mares. Cada uno a su labor: Urano, como padre de los Titanes. Cronos, señor del tiempo. Zeus, rey de los dioses. Atlas, sostenedor del cielo y de la tierra. Poseidón, el señor de las aguas. Prometeo, amigo de la raza humana… Selene, protectora de la luna. Hera, diosa del Olimpo, de la fidelidad y del matrimonio. Tea, diosa de la vista. Demeter, diosa de la agricultura. Mnemósine, madre de las Musas. Hestia, la diosa del hogar. Rea, la madre, “la de los hermosos cabellos”. Tetis, diosa del mar. Temis, la justicia y la ley…

Cronos sigue luchando para cambiar los tiempos y que se cumpla la profecía mitológica según la cual una noche de San Lorenzo, una de sus lágrimas, una Perseida, caerá sobre Barruecox y ellos, los Titanes y las Titánides, se liberarán del castigo de  Zeus y volverán a ser los dioses del mundo.

Boni Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: